Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Nueva Mayoría vuelve a dar portazo y rechaza acuerdo parlamentario con la DC

"Nosotros siempre quisimos un candidato único y fuimos partidarios de primarias, pero la Democracia Cristiana tomó la decisión soberana de ir a primera vuelta y eso nosotros lo respetamos", agregó el radical Ernesto Velasco.

Por
Compartir

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier reiteraron su rechazo a alcanzar un acuerdo parlamentario con la Democracia Cristiana.

La cita se desarrolló en la sede del PPD y participaron el Partido Radical, el PS, el PC y el MAS, donde se hizo caso omiso a los llamados del propio senador independiente y de la falange a tener una lista unitaria.

Según detallaron los timoneles a radio Cooperativa, no se puede alcanzar un consenso luego que la DC decidiera levantar la candidatura de Carolina Goic.

Así, Alvaro Elizalde (PS), explicó que “no quiero que mis palabras se interpreten como presión para las legítimas aspiraciones que pueda tener un partido de llevar a un candidato a primera vuelta, pero, obviamente, la unidad implica ponerse de acuerdo en todos los niveles; esto es, de la cabeza a los pies y, por cierto, tener una candidatura única”.

“Nosotros siempre quisimos un candidato único y fuimos partidarios de primarias, pero la Democracia Cristiana tomó la decisión soberana de ir a primera vuelta y eso nosotros lo respetamos”, agregó el radical Ernesto Velasco.

Velasco apuntó que “lo que tenemos que hacer en este cuadro en que estamos es tomarlo, más que como un problema, como una oportunidad, que permita que la centro izquierda se despliegue territorialmente, concordar ciertos espacios y cuáles son esos espacios: pacto de gobernabilidad y de respaldo en la segunda vuelta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País