Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Jackson asegura que 100 millones en gift cards en Providencia son “un porcentaje menor del gasto total”

"Los gastos que menciona el preinforme como cuestionables, y que la alcaldesa Matthei releva, además de ser un porcentaje menor sobre el gasto total, son en convivencia laboral que venía ejecutándose desde la época de Cristián Labbé".

Por
Compartir

Revolución Democrática defiende con uñas y dientes su paso por la Dirección de Educación de Providencia, luego que un pre informe de Contraloría cuestionara el destino de 2.700 millones de pesos cuyo destino debían ser los estudiantes más vulnerables de la comuna.

Esto, ya que el director de Educación era el militante de RD Mariano Rosenzvaig, por lo que el diputado Giorgio Jackson recalcó que está “bien que se investigue. No habrá defensa corporativa, pero hay que dar toda la información. Los gastos que menciona el preinforme como cuestionables, y que la alcaldesa Matthei releva, además de ser un porcentaje menor sobre el gasto total, son en convivencia laboral que venía ejecutándose desde la época de Cristián Labbé. No fueron parte del plan de administración pasada”.

Junto con ello, el parlamentario las emprendió contra la alcaldesa Evelyn Matthei, señalando que busca “mezclar peras con manzanas para inducir a la confusión, y eso no contribuye a mejorar la educación sino a motivar la verdad a medias para sacar provecho político. Eso es lamentable”.

Y es que entre los gastos cuestionados por la Contraloría están más de 107 millones que fueron destinados a gift cards en ropa y calzado, además de regalos y fiestas para los funcionarios. A esto se suman 2.700 millones sin rendir de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep).

Ante esto, el presidente de RD Rodrigo Echecopar dejó en claro a El Desconcierto que “la totalidad de los fondos que pasaron por esa dirección fueron invertidos en educación”.

Además, aseguró que durante el periodo de Josefa Errázuriz “se puso un foco particular en el mejoramiento de la educación pública” y que se realizó una inversión de más de 3.000 millones en infraestructura (160% más que en la gestión anterior); cerca de 700 millones en aumento de horas no lectivas para docentes, y alrededor de 270 millones de pesos para entregar educación integral, a través de talleres, a todos los establecimientos, por nombrar sólo algunas de las iniciativas llevadas a cabo”.

En cuanto al gasto en gift cards, Echecopar recordó que “son beneficios adquiridos de los funcionarios, que vienen entregándose desde administraciones anteriores y corresponden solo al 1% del presupuesto total de la Corporación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País