Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Proyecto migratorio ingresará al Congreso antes de interpelación a Fernández

El secretario de Estado aseguró que la instancia legislativa será una excelente oportunidad para explicar aspectos del proyecto.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, no le teme a la interpelación que deberá enfrentar el próximo 5 de septiembre. Y es que el secretario de Estado aseguró que el proyecto de ley de migraciones -razón por la que deberá dar explicaciones en la Cámara Baja- será enviado ante de esa fecha.

Es una gran oportunidad para poder explicar el detalle ante todos los chilenos desde la Cámara un proyecto que a esa altura de la interpelación estará presentado”, expresó Fernández desde La Moneda.

Por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó realizar la interpelación contra el ministro del Interior tras una propuesta hecha por Chile Vamos, conglomerado que acusó a Fernández de “ausencia” de políticas públicas en materia de inmigrantes y por el retraso en el ingreso del proyecto de ley de migraciones.

En una sesión especial, Fernández deberá responder una serie de preguntas que corresponden al tema de migración en Chile y las medidas que adoptará el Gobierno para modernizar la actual normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País