Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

VIDEO | Fernando Villegas cuestionó celebraciones: “Estamos hablando de aborto. No es una cosa grata”

El también panelista de Tolerancia Cero le llamó la atención "que esta aprobación haya sido recibida como una noticia para alegrarse, porque finalmente, si aún es necesario, se trata de una triste necesidad".

Por
Compartir

Siguen surgiendo reacciones luego de que el Tribunal Constitucional aprobara las tres causales del proyecto que despenaliza el aborto.

Esta mañana fue Fernando Villegas quien en su programa de Radio Agricultura quiso referirse a la noticia, destacando que “no tiene sentido discutir si es correcto o incorrecto”, incluso “voy a asumir que es correcto que eran necesarias estas leyes”.

“Me llama la atención que esta aprobación haya sido recibida como una noticia para alegrarse, porque finalmente, si aún es necesario, se trata de una triste necesidad. Estamos hablando aquí no de una festividad, estamos hablando de aborto. No es una cosa grata. Aún si es necesario, no es una cosa para celebrarla. No me imagino a ninguna mujer que considera que tiene que abortar va a tener que estar alegre por eso”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “el espectáculo que me vi ayer, la clase política de la izquierda especialmente, y toda la gente que gira en torno a ese mundo emocional. La alegría con que se abrazaban, parecía que estaban celebrando un triunfo de la Selección. No me parece que corresponda a la naturaleza de lo que se aprobó, no me parece. Hay cosas necesarias y que no son necesarias celebrarla”.

“La segunda cosa es esta fracesita que ya la tienen pegada en sus sistema parlantes en la gente de la izquierda. Esto de que se trata de un triunfo para la democracia. O como dijo Carolina Goic, que le encanta repetir cliché: ‘Un gran día para la democracia‘. ¿Qué quiere decir eso? Vuelvo a repetir, ¿qué tiene que ver la democracia con esta triste necesidad? Porque aún si es necesidad, no es una cosa para arreglarse“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País