Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2017

“Qué torpeza la violencia del Gobierno”: la dura crítica de Gabriel Boric a La Moneda por detención de comuneros mapuches

El diputado se lanzó contra el Ejecutivo por la Operación Huracán que llevó a cabo Carabineros durante este sábado, deteniendo a ocho comuneros.

Por
Compartir

En el marco de la denominada “Operación Huracán”, a cargo de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, ocho comuneros mapuches fueron detenidos y formalizados por los delitos de asociación ilícita de carácter terrorista en calidad de autores en los ataque incendiarios a la empresa Cavalieri.

Entre ellos se encontraba el líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), H. L y su hijo E. L, junto a otros seis comuneros.

Esta situación molestó de sobremanera al diputado Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó una dura crítica en contra del Gobierno por el operativo realizado, principalmente por el trato que ha dirigido hacia el pueblo mapuche, calificando las detenciones como “ilegales”.

“Que torpeza la violencia del Gobierno de Chile con el pueblo Mapuche. Detenciones ilegales y amedrentamiento solo agrandan la crisis”, manifestó en la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País