Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

VIDEO | Durísimo round entre Velasco y Zaldívar por la “cocina” de la “fracasada” reforma tributaria

El presidente del Senado afirmó que "la negociación la hizo el ministro (Alberto) Arenas en la casa de Andrés Allamand, con Bernardo Fontaine, ahí se planteó la reforma y ahí se hizo el acuerdo".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el timonel de Ciudadanos, Andrés Velasco, se enfrentaron duramente por la reforma tributaria esta mañana en el debate parlamentario de La Tercera, a propósito de la competencia por la Región del Maule donde ambos postulan.

Velasco emplazó a Zaldívar a dar “explicaciones” a los productores de la zona por las consecuencias de la “fracasa” reforma. “Según usted mismo le contó a la prensa, la reforma tributaria fue cocinada en su propia cocina, tiene a las pymes de la región con el agua al cuello (…) la inversión durante su aplicación colapsó”, le criticó.

¿Qué le dice usted, cuál es su mea culpa para el pequeño empresario de la región por una reforma mal pensada y fracasada?”, agregó el ex pre candidato presidencial.

Zaldívar respondió que “primero quiero pedirte que te informes mejor, porque siempre haces afirmaciones que después no resultan verídicas”, afirmando que “en mi casa no se cocinó ninguna cosa, la negociación la hizo el ministro (Alberto) Arenas en la casa de Andrés Allamand, con Bernardo Fontaine, ahí se planteó la reforma y ahí se hizo el acuerdo. Nosotros quisimos modificarla, tuvimos un planteamiento distinto”.

“Yo era partidario de otro sistema, un sistema absolutamente segregado y no se hizo y se hizo otra cosa. Pero yo como soy de gobierno y creo que uno tiene responsabilidad de gobierno, porque a ti se te ha olvidado que fuiste parte de un gobierno que hoy está, fuiste parte con la Presidenta Bachelet… yo como soy de gobierno soy leal con los gobiernos y trato de hacer las cosas lo mejor posible, para que salga la mejor legislación”, explicó.

Luego, el actual presidente de la Cámara Alta afirmó que “se hicieron muchas correcciones a esa reforma tributaria, y si hay que hacer más reformas hay que hacerlas”. Velasco le retrucó que con ese argumento le daba la razón. “Dice que es una mala reforma y que sin embargo votó a favor. Chile necesita parlamentarios que actúen en consecuencia”, lanzó.

“Usted ya me concedió que es una mala ley, que ya hubo que parcharla, va a haber que parcharla de nuevo. Yo creo que hay muchos pequeños productores de la región del Maule que respecto a eso a usted le exigen una explicación”, finalizó el líder de Ciudadanos.

“La pequeña empresa salió muy favorecida con la reforma tributaria, y te lo reconocen las pymes y toda la conapyme… los que no están de acuerdo son los que tienen mayores rentas, pero no los pequeños”, culminó el presidente de la Cámara Alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País