Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

BBC elige a Bachelet entre las 100 mujeres de 2017

El listado inicial incluye 10 latinoamericanas: una argentina, una chilena y ocho brasileñas.

Por
Compartir

Este miércoles, la BBC reveló su lista anual de mujeres inspiradoras e innovadoras, destacando a la Presidenta Michelle Bachelet entre quienes “han ayudado a mejorar el mundo” en cuatro áreas: analfabetismo femenino, el acoso callejero, el sexismo en el deporte y el “techo de cristal” (la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres).

Inicialmente fueron publicadas solo 60 y la idea es que durante las próximas semanas se vayan revelando los restantes nombres. El listado inicial incluye 10 latinoamericanas: una argentina, una chilena y ocho brasileñas.

El sitio inglés destaca que la Mandataria chilena se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Chile en 2006 y que en 2010 fue designada como la primera directora de la recién creada agencia ONU Mujeres, la que encabezó por 2 años y medio.

La argentina Romina Bernardo también destaca en el listado por Chocolate Remix, proyecto musical de “reggaetón lésbico” que nació en 2013 como una crítica al machismo asociado al género, en sus letras aborda temas vinculados al placer femenino, la sexualidad y otros que afectan a las mujeres y el colectivo LGBT, como la discriminación, censura y violencia.

En Brasil destaca Claudianny Drika, entrenadora de fútbol pero no una cualquiera porque entrena a niños en una peligrosa favela de Río de Janeiro. “A través del deporte, inspira a los más jóvenes a alcanzar su verdadero potencial”, destaca.

Revisa la lista acá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País