Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Gobierno solicita iniciar juicio contra comuneros mapuches en huelga de hambre

Mahmud Aleuy aseguró que "nosotros hemos preparado los antecedentes para el inicio de ese juicio y esperamos que efectivamente ese juicio se inicie, porque así puede operar la justicia en el país".

Por
Compartir

Previo a su viaje a Buenos Aires, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó iniciar este miércoles el juicio contra los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 112 días.

“Creemos que lo que hay que asegurar es que mañana (miércoles) se inicie el juicio en Temuco. Nosotros hemos preparado los antecedentes, así que esperamos que ese juicio se inicie porque así se puede operar la justicia en el país”, sostuvo durante la conferencia de prensa donde entregó detalles sobre la visita que realizará a Argentina respecto de la “Operación Huracán”.

En esa misma línea, manifestó que “lo que nosotros decimos es que no resulta razonable que después de un año y dos meses no se inicie un juicio, y esperamos que la defensa permita que el juicio se inicie mañana (miércoles). Nosotros estamos preparados y la fiscalía también“.

Cabe recordar que el lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, se encuentran en huelga de hambre hace más de 112 días, exigiendo un “juicio justo” y la no invocación de la Ley Antiterrorista y de testigos protegidos. Estos cuatro comuneros mapuches se encuentran imputados por la quema de una iglesia evangélica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País