Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

Varela en tela de juicio por posible conflicto de interés: tiene nexos con agencia que asesora a colegios

El Colegio de Profesores recordó que una subsecretaria de Educación renunció a su cargo por esta misma razón.

Por
Compartir

El futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, sigue generando críticas entre docentes y estudiantes, esta vez por sus posibles conflictos de interés.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó a Radio Bío Bío su preocupación respecto al presente de Varela -quien entre otros negocios tuvo a cargo la venta de Canal 13 por parte de la Universidad Católica al grupo Luksic- luego que se conociera que tiene nexos con una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

“Recordemos que en este Gobierno hubo un nombramiento a una subsecretaria que finalmente no pudo asumir por los vínculos que tenía con ATE y el negocio educativo”, declaró Aguilar en relación a la situación que afectó a Claudia Peirano.

Peirano era socia de una de las más grandes consultoras ATE, entidades validadas por el Ministerio de Educación para asesorar el mejoramiento de la enseñanza en colegios que reciben subvención pública.

El ATE es un apoyo externo que debe entregar recursos en alguna de las 4 áreas establecidos: Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos.

Gerardo Varela además integra el directorio de Educa UC, empresa dueña de cerca de 10 colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País