Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Funcionarios del ISP denuncian a nueva directora ante Contraloría por “conflicto de interés”

Frente a esta situación, el ministro Jaime Mañalich apuntó que conoce "todos los antecedentes (y) no me han parecido que constituyan ninguna causa de hacer su nombramiento u otros".

Por
María Soledad Velásquez
Compartir

Funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) llegaron hasta Contraloría para denunciar a la nueva directora del servicio, María Soledad Velásquez, por “conflicto de interés evidente”, dado su pasado en la industria farmacéutica.

Velásquez, química farmacéutica,asumió el cargo el 12 de agosto pasado, tras un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, donde postularon 56 personas.

Sin embargo, trabajadores del ISP ingresaron un requerimiento ante Contraloría para acusar un conflicto de interés por su anterior relación con Farmacias Cruz Verde y Laboratorio Roche.

Rodrigo Mezzano, abogado patrocinante, señaló a radio Cooperativa que “todos reconocen a la actual directora María Soledad Velásquez como una asidua y permanente visitante del ISP por la vía del lobby en representación de la industria farmacéutica, por Laboratorio Roche, por Farmacias Cruz Verde”.

“Es decir, siempre instalada en el sillón del regulado. Lo que uno busca es que se interrumpa esta designación, que no se lleve a cabo, en razón de este conflicto de interés evidente que existe en un instituto tan importante, de tal calidad técnica y que es el ente que regula una de las empresas más poderosas del mundo, como son las farmacias”, argumentó.

Junto con ello, se pide revisar el nombramiento del jefe de gabinete, Juan Pablo Morales, ya que presta servicios a la ONG Políticas Farmacéuticas, dependiente a la industria de los medicamentos.

Frente a esta situación, el ministro Jaime Mañalich apuntó que conoce “todos los antecedentes (y) no me han parecido que constituyan ninguna causa de hacer su nombramiento u otros”.

No obstante, dejó en claro que es “completamente adecuado que la Contraloría haga su investigación como se le solicita y respondan con total disponibilidad respecto de estos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País