Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Ley Sophia: jueza de la Corte de Apelaciones asegura que “se puede restablecer la pena de muerte”

Paula Narváez, descartó de plano su restablecimiento, asegurando que "reponer la pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva para este tipo de delitos,

Por
Compartir

Una jueza de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt sacó la voz para referirse a la campaña para crear la llamada Ley Sophia, asegurando que es posible restablecer la pena de muerte en Chile.

Teresa Mora explicó a la prensa, consignó radio Cooperativa, que “en la única disposición normativa que existe la pena de muerte es en el código de Justicia Militar y existen tratados internacionales que dicen que no se puede ‘revivir’, por decirlo de alguna forma, la pena de muerte una vez que ha sido derogada salvo que exista una disposición dentro del derecho interno que permanezca vigente”.

“En el caso de Chile como permanece vigente con respecto al código de Justicia Militar, se podría restablecer la pena de muerte, pero eso es labor del Parlamento”, agregó.

Esto, luego que la comunidad local pidiera reponer la pena de muerte para violadores y maltratadores de niños, tras el caso de Sophia, la menor de 3 años asesinada y abusada. Se investiga la participación de su propio padre.

Ante esta situación el Gobierno, en voz de Paula Narváez, descartó de plano su restablecimiento, asegurando que “reponer la pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva para este tipo de delitos, por lo que creemos que como chilenos y chilenas debemos seguir avanzando en una conciencia como sociedad”.

Respecto al caso de Sophia, la vocera recalcó que “primero, expresar nuestro más profundo dolor con lo sucedido, nosotros estamos ciertos que este es un caso que remueve las conciencias de todos y todas, que sabemos que a los niños y niñas hay que protegerlos, sin embargo en nuestro país se ha dado una legislación para este tipo de situaciones”.

“Esperamos que se puedan aplicar las penas más altas frente a un caso que nos ha estremecido a todos los chilenos y chilenas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País