Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Fundación Jaime Guzmán prepara instructivo para remover a funcionarios de gobierno

Max Pavez asegura que las autoridades están en el legítimo derecho de hacer este tipo de cambios de acuerdo a la confianza política.

Por
Compartir

Durante los últimos días, la Fundación Jaime Guzmán ha estado centrada en preparar un documento que sirva de insumo para el gobierno entrante de Sebastián Piñera sepa cómo proceder en la conformación de los futuros equipos de trabajo y quiénes son los funcionarios que pueden desvincular para instalar a los suyos.

“Esto va desde qué personas se pueden integrar hasta cuáles son los requisitos para poder desvincular a los funcionarios que, o no cuenten con la confianza política del futuro gobierno, como también poder ingresar nuevas personas en los puestos que hoy están ocupados por otros funcionarios”, explicó Maximiliano Pavez, director del Área Legislativa de la fundación, a La Segunda.

El directivo asegura que las autoridades están en el legítimo derecho de hacer este tipo de cambios de acuerdo a la confianza política y que este análisis apunta a los funcionarios que están contratados a contrata o a honorarios, poniendo énfasis en la normativa vigente y la jurisprudencia de la Contraloría General de la República, para evitar judicializaciones.

Además, la fundación trabaja en un segundo documento relacionado con las incompatibilidades en los cargos públicos, de manera de evitar conflictos en esa materia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País