Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

“Es casi un abuso con la familia”: Mineduc arremete contra colegios que rechazaron textos escolares

Son 8 establecimientos subvencionados y tres municipales no quisieron los textos que el ministerio entrega a los alumnos de forma gratuita.

Por
Compartir

Pese a que su entrega es gratuita, 8 establecimientos subvencionados y tres municipales no quisieron los textos que el Mineduc entrega a los alumnos, obligando a los sus apoderados a comprarlos en el comercio. La secretaría de Estado calcula que esto significará un gasto de 160 mil a 180 mil pesos por alumno.

Los colegios subvencionados son:

Colegio Galileo – Quillota
Colegio Diego Thompson – Valparaíso
Colegio Aquelarre – Teno
Colegio Saint George – Angol
Escuela Básica Qhapaq Kuna – Quinta Normal
Escuela Básica Celei – Lo Prado
Colegio Josefino Santísima Trinidad – Providencia
Escuela Traitraico – Panguipulli

Establecimientos municipales en tanto son:

Escuela Eduardo Machado Corsi – Constitución
Escuela Rural Quenu – Calbuco
Escuela Rural Teguel – Dalcahue

Tras esto, en entrevista con Tele13 Radio, la ministra Adriana Delpiano dijo que “hay colegios que tienen un alto copago y creen que comprando los textos también hay un tema de estatus, de exigencia y, seamos realistas, muchas veces hay promesas de las editoriales en términos de mejorar la biblioteca del colegio, esto tiene que estar avalado por el Consejo de Padres“.

La ministra argumentó que los textos gratuitos y los comerciales son “iguales en sus contenidos” y sólo difieren en aspectos como el tipo de papel utilizado. Sobre la situación, la secretaria de Estado agregó que “los establecimientos que podían renunciar a estos libros y exigirle a los padres los otros textos, a mi me parece que es casi un abuso con la familia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País