Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Chile desplaza a Perú y vuelve a convertirse en el país más atractivo para inversión minera

Según el sondeo, esto se debe a "una disminución en la preocupación por el sistema legal de Chile, al régimen impositivo y base de datos geológicos".

Por
Compartir

El Informe 2017 del Fraser Institute de Canadá mostró positivos resultados para Chile, dando un salto de 31 lugares por su atractivo de jurisdicciones para invertir en minería -logrando su mejor ubicación desde 2013- y retornando al primer lugar de la región al desbancar de este puesto a manos de Perú.

De acuerdo a lo que publica Emol, la encuesta evalúa cómo las dotaciones mineras y los factores de política pública, como los impuestos y la incertidumbre regulatoria afectan la inversión en exploración minera, donde en el sondeo Chile se ubica 8° (de 91) en el mundo, frente al 35° del ranking de 2016.

Más atrás se ubicó Perú (19º), que de igual manera subió 9 puestos lugares, y luego México y las regiones trasandinas de San Juan y Salta.

¿Por qué ocurre esto? Fraser Institute destacó “una disminución en la preocupación por el sistema legal de Chile (-16 puntos), régimen impositivo (-14 puntos) y base de datos geológicos (-13 puntos)”.

“Los requisitos de administración se han simplificado para los procesos de permisos, creando certeza para los inversores”, señaló un consultado. Sin embargo, otro de los sondeados criticó que “los procesos de consulta indígena no están claros en este país, por lo que es difícil para los inversionistas adentrarse al sistema” chileno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minería#Perú#Ranking

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País