Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

Cuáles son las exenciones tributarias que busca eliminar o reducir el Ministerio de Hacienda

Con ello, desde la secretaría de Estado se busca avanzar en los acuerdos para un futuro proyecto impositivo.

Por
Entre las exenciones tributarias que se propone rebajar está la de renta presunta en minería. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con el propósito de avanzar en acuerdos para un futuro proyecto impositivo, el Ministerio de Hacienda propuso reducir o eliminar siete exenciones tributarias.

Así lo planteó el coordinador de política tributaria de Hacienda, Diego Riquelme, durante la reunión que sostuvo con técnicos y representantes de los partidos políticos tanto del Gobierno como de la oposición.

De acuerdo a lo precisado por Riquelme, entre las exenciones tributarias que se pretende implementar se cuenta una rebaja en el umbral de renta presunta en minería, agricultura y transporte.

También se buscará implementar una reducción de la exención de intereses de los créditos hipotecarios.

Las exenciones tributarias que se busca eliminar

Según añadió Diego Riquelme, se propone eliminar aquellas exenciones del impuesto de primera categoría a las utilidades que generan los Fondos de Inversión Privados.

Otra medida en la misma línea que mencionó el coordinador de política tributaria se refiere a continuar con el avance para eliminar la exención otorgada a los DFL2, con lo que el propietario debería pagar impuestos ante el eventual arriendo de la propiedad.

A la vez, Riquelme defendió la idea de eliminar el diferimiento permanente del impuesto de primera categoría sobre los dividendos desde los Fondos de Inversión Públicos a personas jurídicas.

En la cita con los técnicos y representantes de los partidos políticos, el funcionario del Ministerio de Hacienda aseguró que gracias a la reducción y eliminación de las mencionadas exenciones tributarias, será posible recaudar cerca de un 0,15% del PIB.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País