Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

Haitianos residentes explican cómo hubiesen reaccionado algunos chilenos si del avión bajaban “gringos ojos azules”

Ante la polémica que generó la grabación, el presidente de la comunidad haitiana en Chile, Widner Darcelin, señaló que "obviamente que no deberían grabar un video; el aeropuerto obviamente va a tener que dar una declaración".

Por
Compartir

Durante este miércoles circuló -a través de redes sociales- un video que mostraba a un grupo de migrantes haitianos llegando a Santiago. Sin embargo, lo que a algunos les causó extrañeza fue que el avión que los traía no contaba con un logo que identificara a la aerolínea, lo cual generó un debate en torno al tema. En vista de ello, la comunidad haitiana  solicitará explicaciones al Aeropuerto de Santiago (Arturo Merino Benítez) acerca del porqué de esta grabación.

Dicha decisión, fue adoptada tras confirmarse de que se trataba de un avión de la aerolínea Dynamic International Airways, la que ha efectuado cuatro vuelos chárter durante este año y está en proceso de acreditación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Ante la controversia que generó este video, Widner Darcelin, presidente de la comunidad haitiana residente en Chile, apuntó a que “si fueran unos gringos, ojos azules, rubios, no hablarían de esta forma, no reaccionarían de esta misma forma, quizás correrían a ayudar a esa gente a bajar su maleta”.

Pero Widner no sólo hizo hincapié en el tono racista que adquirió la polémica, sino que señaló también a Cooperativa que “obviamente que no deberían grabar un video, el aeropuerto obviamente va a tener que dar una declaración. No puedo adelantar mucho, pero obviamente vamos a estar hablando de ese tema y ver que es lo que pasa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#haitianos#Migrantes#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País