Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Piñera compensa a RN con más gobernadores tras quejas por supremacía UDI en intendencias

La nómina incluyó 24 adherentes de RN, 20 de la UDI, 7 de Evópoli, 2 del PRI y una sola independiente, además de varias capitales regionales.

Por
Compartir

La semana pasada, tras anunciar quiénes serán los intendentes en su nueva administración de Sebastián Piñera, Renovación Nacional puso el grito en el cielo, criticando la “falta de equilibrios” en la nominación respecto de los partidos de Chile Vamos, debido al alto número de militantes de la UDI que llegaron a encabezar las regiones.

El secretario general del partido, Mario Desbordes, cuestionaba que “es evidente que no hay equilibrio”. “Nunca queda uno conforme, me hubiera encantado tener muchos más intendentes, obviamente, pero al final el Presidente es el que tiene la prerrogativa y vamos a respetar eso”, dijo.

Pero las quejas surtieron efecto. Este lunes, el presidente electo anunció vía redes sociales quiénes serían las nuevas autoridades, con una conformación política totalmente opuesta para evitar mayores conflictos. La nómina incluyó 24 adherentes de RN, 20 de la UDI, 7 de Evópoli, 2 del PRI y una sola independiente.

No solo quedaron como el partido con más gobernaciones -en relación al alto número de sus diputados que lograron ganar un escaño-, sino que como autoridades de la Región Metropolitana: en la gobernación de Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo) fue designada una de las vicepresidentas de la tienda política, Mireya Chocair, y la delegación de la provincia de Santiago.

Obviamente en la UDI quedaron disconformes debido a que no solo tuvieron menos designados, sino que obtuvieron solo 3 capitales regionales, mientras RN consiguió 9.

Nosotros no hemos planteado cuotas, hemos planteado que donde pongamos buenos nombres ojalá sean considerados y estamos conformes con el resultado de la designación de gobernadores”, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País