Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Presidente de la Cámara asegura que no recibirán “ni un solo peso más” para nuevas incorporaciones

Presidente de la Cámara de Diputados explicó que la llegada de nuevos legisladores se pagará con el ahorro que hizo la Cámara durante los últimos 4 años.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), aseguró que dicha entidad del Congreso no recibirá “ni un solo peso más” del erario para financiar a los nuevos legisladors que empezarán a ejercer su cargo a partir del próximo 11 de marzo.

Ante el nuevo sistema de representación parlamentaria, el número de diputados aumentó de 120 a 155, mientras que en el Senado subió de 38 a 50. Estos últimos pidieron al Estado más dinero para financiar las nuevas incorporaciones, siendo un monto de $2.100 millones. El saliente presidente de la Cámara manifestó que “si el Senado pidió (recursos), ellos tendrán que responder por qué”.

“Lo que tengo claramente y sigo sosteniendo hasta el día de hoy es que nosotros no vamos a recibir ni un solo peso más del erario nacional para las modificaciones”, dijo a Radio Cooperativa.

“Nos ajustamos el cinturón de manera importante y lo cual también ha significado, entre otras materias, que vamos a ver reducido en un 50 por ciento nuestros dineros para asesorías parlamentarias y otros ítems que han sufrido desgaste y, además, una baja importante en lo que ha significado el ahorro por concepto de viajes en misiones oficiales, donde ya ningún parlamentario viaja en clase ejecutiva, sino que lo hacen todos en clase económica, ha significado un ahorro importante dentro de muchas otras materias”, detalló Espinoza.

Ante ese ajuste, el diputado comprometió cumplir la promesa que se hizo a la población. “No vamos a recibir ningún peso que signifique no cumplir el compromiso que tenemos con la ciudadanía y que la Cámara de Diputados y su incorporación de 35 nuevos parlamentarios van a significar un costo cero al erario fiscal (…) Ya tenemos los recursos con los ahorros que hemos realizado en estos cuatro años”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País