Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Beneficiaria de Programa Emerge: “Aprendí que tenía que establecerme un sueldo”

Carla Toledo tiene un negocio de venta e instalación de accesorios automotrices y participó en la iniciativa de Anglo American, accediendo a capacitaciones y asesorías personalizadas con las que consiguió aumentar en un 40% sus ventas.

Por
Con el financiamiento recibido, la emprendedora señaló que podrá añadir más servicios a su negocio.
Compartir

Con el propósito de apoyar a micro y pequeños emprendedores, en 2006, Anglo American lanzó el Programa Emerge, el cual ha apoyado de forma directa a casi cinco mil emprendedores a través de capacitaciones, acompañamiento y asesorías personalizadas.

Una de las beneficiarias de este programa es Carla Toledo, de la comuna de Colina, quien, junto a su pareja, tiene un negocio que se dedica a la venta e instalación de accesorios automotrices, llamado Acses MyC.

“Con las capacitaciones del programa aprendí que tenía que establecer un sueldo para mí y mi pareja, que trabaja conmigo. Cosa que yo jamás antes había contemplado, porque uno como emprendedor dice ‘ahí voy sacando de lo que alcance’, pero no debe ser así”, expresó la emprendedora.

Contó también que tuvo asesorías personalizadas, presenciales y online, que duraban de dos a tres horas y que le aportaron valor a su negocio. Destacó, a su vez, los talleres grupales donde trabajaban con los demás emprendedores que participan del programa.

“Veíamos diferentes casos que íbamos resolviendo. Esto también me sirvió mucho, porque a veces te podías sentir identificado y podías escuchar las opiniones del resto para tú también analizarte y ver qué es lo que te puede ayudar”, dijo.

Un importante cambio que vio Carla en su negocio fue el aumento de un 40% de sus ventas al implementar mejoras en gestión comercial, marketing y gestión financiera.

“También asimilé que debía organizar mi tiempo. Antes me dedicaba 24/7 al negocio y uno se cansa. El programa es super completo. Aprendí desde lo más básico a lo más avanzado. Te cambia toda la perspectiva del negocio”, expuso.

Acerca del Programa Emerge de Anglo American

El Programa Emerge tiene cuatro niveles. Una vez entrevistados y preseleccionados, los participantes son distribuidos en cada categoría, basados en su promedio de ventas, su potencial emprendedor, su interés por convertirse en proveedor de grandes empresas locales y su evaluación en la entrevista.

El primer nivel es el “Nivel 0: Emprende”, dirigido a quienes tienen una idea de negocio o un emprendimiento inicial, los cuales reciben capacitación, talleres, y una tablet en calidad de préstamo, además de la entrega de un financiamiento de $250.000 a los 30 mejores planes de inversión presentados.

Para el “Nivel 1: Emerge Te Capacita” el financiamiento a los 15 mejores planes es de un monto máximo de $400.000. Mientras que para el “Nivel 2: Emerge Te Impulsa”, el apoyo monetario es de $2.000.000 para los 8 mejores planes. En ambos niveles hay un seguimiento para la implementación del plan de acción.

En tanto que el “Nivel 3: Emerge Te Potencia” entrega el diseño de su imagen corporativa, la cual será realizada por una empresa externa, experta en asesorar a empresas para lograr el mayor impacto posible con su imagen corporativa.

“Hace años atrás participé del Programa Emerge y quedé en el Nivel 0. En ese entonces no quise postular mi negocio al financiamiento y solo fui parte de las capacitaciones. Este año volví a participar, quedé en el Nivel 2 y ahí sí presenté mi proyecto y obtuve el financiamiento”, detalló Carla Toledo.

Con el dinero recibido, la emprendedora señaló que podrá añadir más servicios a su negocio. Servicios que sus clientes ya fidelizados y nuevos le han solicitado, por lo que espera aumentar aún más sus ingresos.

Esta iniciativa de Anglo American está dirigida a emprendedores mayores de 18 años que tenga una idea de negocio o un negocio funcionando en las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay-Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Til Til.

Para finalizar, Carla recomendó participar del programa ya que, “independiente de que uno no se gane el financiamiento, el aprendizaje queda”.

Encuentra más información del Programa Emerge, aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D