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“Nos avisaron por WhatsApp, fue súper informal”: el relato de turista chileno en Miami afectado por suspensión de LAW

Miles de pasajeros se vieron afectados ante el anuncio de la aerolínea de suspender sus operaciones por “un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales”.

“Nos avisaron por WhatsApp, fue súper informal”: el relato de turista chileno en Miami afectado por suspensión de LAW

15 de febrero de 2018/SANTIAGO Este jueves llego un avion de Law desde Republica Dominicana, con pasajeros que estaban varados en en ese pais. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 10 de Marzo de 2018

La aerolínea LAW anunció este viernes la suspensión temporal de todas sus operaciones, incluyendo la venta de pasajes y de los vuelos programados, a raíz de “un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales”.

La noticia fue comunicada el pasado jueves a Gabriel Soto, quien se encuentra actualmente en Miami, por lo que se vuelo de regreso a Santiago fue cancelado.

Las únicas soluciones era comprar pasajes por nuestra cuenta y supuestamente en 30 días nos va a reembolsar pero no sé si nos van a reembolsar realmente. Nos avisaron por WhatsApp, fue súper informal el aviso. Después yo logré comunicarme con el call center en Chile. En el call center nos colgaron, no quisieron dar su nombre”, contó a Emol.

Pero él no fue el único. El chileno aseguró que en el aeropuerto de Miami otro grupo de pasajeros estuvo más de tres días esperando soluciones, entre los que se encontraban mujeres embarazadas y una madre con su hijo con hemofilia.

“Supuestamente hoy día ese grupo de 20 chilenos aproximadamente viajaría en un vuelo. Cada uno tuvo que comprar su pasaje, la aerolínea creo que finalmente les pagó el pasaje pero tuvieron que pagar sus maletas para ir a República Dominicana. De República Dominicana supuestamente va a haber un avión de LAW que los va a llevar a Chile”, contó.

Los afectados se comunicaron con el consulado chileno en Estados Unidos buscando ayuda, pero les respondieron que no poseían fondos “para afrontar este tipo de emergencias, no para pasajes de regreso ni hotel”.

“En mi caso con otros chilenos teníamos vuelo hoy día, originalmente era el domingo, después quedó para el sábado 10 y la mayoría de ese grupo, por lo que yo he hablado, ha comprado pasajes. Yo tuve que pagar más de un millón medio en pasajes para dos personas“, indicó Soto, quien debiera retornar a Chile este lunes junto a su esposa.

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