Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Fiscalía solicita formalizar a Fulvio Rossi por caso SQM

El ex senador perdió su fuero parlamentario, lo que le permitirá al Ministerio Público formalizarlo por la presunta entrega de boletas ideológicamente falsas.

Por
Compartir

El fiscal Pablo Gómez ingresó al Octavo Juzgado de Garantía una solicitud de audiencia para formalizar al ex senador por Iquique Fulvio Rossi en el marco del caso SQM, todo a tres días de que terminara su fuero parlamentario.

El pasado 2 de marzo, la Corte Suprema revocó el desafuero que había dictaminado la Corte de Santiago para que el entonces senador pudiera enfrentar a la justicia por la presunta entrega de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña política con dinero de la minera no metálica por un total de 83 millones de pesos entre los años 2008 y 2012.

En ese entonces, Rossi salió a comentar el fallo y dijo que el máximo tribunal respaldó su “inocencia”, además de asegurar que “probablemente todo esto me arrebató ese escaño”, tras perder las últimas elecciones.

“Aquí hubo una clara persecución política de algunos actores políticos, con fines electorales, que probablemente me costó la elección”, dijo. “Presentarse desaforado a una elección afecta”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País