Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2018

General Hermes Soto tras filtración de su hoja de vida: “No tenemos a nadie sancionado”

El uniformado precisó que "hay un sumario iniciado por un fiscal; él verá a quiénes va a citar y a quién le va a tomar la declaración respectiva para establecer las responsabilidades".

Por
Compartir

Fue a solo horas de ser nombrado como el nuevo general director de Carabineros que el diputado Hugo Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo a la hoja de vida con las anotaciones que el funcionario había tenido en la institución Hermes Soto, pese a que debieron borrarse en 1990.

El viernes surgió el nombre del jefe de Dipolcar de Valparaíso como posible responsable de lo ocurrido, pero fue el mismo Soto quien aseguró que no ha habido sanción alguna respecto a esta situación.

No tenemos a nadie ni sancionado ni suspendido del servicio, y ninguna situación especial. Solamente hay una investigación interna en Carabineros para establecer esta situación”, explicó, según lo publicado por La Tercera.

A eso, agregó que “yo no puedo descartar a nadie, pero el comandante está trabajando en su área de trabajo de forma normal, y si él tuviera alguna implicancia en la situación veremos qué medidas se optarían. Pero, en este momento, ni el sumario interno ni la fiscalía militar respectiva ha dispuesto nada con respecto al comandante”.

“Hay un sumario iniciado por un fiscal; él verá a quiénes va a citar y a quién le va a tomar la declaración respectiva para establecer las responsabilidades. No sé si está el comandante, que ustedes mencionan, en esas condiciones”, precisó.

Respecto a las filtraciones, Soto aseveró que “nosotros tenemos que regular, controlar y mejorar, para que dentro de lo posible no nos vuelva a ocurrir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hermes soto#hoja de vida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País