Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

RN pidió a Hermes Soto ser candidato a senador por Biobío

La colectividad ofreció un cupo como independiente al ex general director de Carabineros, quien salió del cargo tras el asesinato de Camilo Catrillanca.

Por
Hermes Soto El ex policía uniformado duró nueve meses como general director. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La directiva de Renovación Nacional (RN) confirmó que solicitó al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, ser candidato a senador por Biobío para las elecciones parlamentarias de noviembre.

Claudio Eguiluz, presidente regional de la colectividad, informó que el ex jefe policial postularía a la Cámara Alta como independiente con el respaldo del partido de Chile Vamos.

“Le hemos pedido al ex general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, que acepte ser candidato a senador por la región del Biobío en el cupo independiente de Renovación Nacional”, expresó el dirigente a radio Bío Bío.

Soto llegó a liderar a la policía uniformada en marzo de 2018, reemplazando a Bruno Villalobos. Fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera, quien le encomendó superar la grave crisis que pasaba la institución tras los escándalos de corrupción por el llamado “Pacogate” y la denuncia de montaje en la Operación Huracán.

En noviembre de ese mismo año debió enfrentar los cuestionamientos por el asesinato del comunero Camilo Catrillanca en manos de un equipo del GOPE. Los errores en el manejo del caso, la exposición de falsedades de parte de los funcionarios involucrados y otras irregularidades lo llevaron a dejar su cargo el 22 de diciembre de 2018.

Su gestión al mando de Carabineros duró apenas nueve meses, siendo la más corta en la historia de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política