Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Gobierno solicitó la renuncia de la directora del INE, Ximena Clark

La titular del organismo estará en su carga hasta mañana, 11 de abril, y en su reemplazo asumirá Guillermo Pattillo Álvarez.

Por
Compartir

Este lunes, el Gobierno le solicitó la renuncia a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien lidera el organismo desde el 2014.

Según da cuenta Ahora Noticias, esto se concretaría este miércoles 11 de abril, último día en que estará a cargo de la repartición. Esa misma jornada, asumirá el cargo Guillermo Pattillo Álvarez, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y M.Phil en Monetary Economics de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Clark lideró el Censo que se llevó a cabo el 2017, que buscaba corregir los errores cometidos durante el que se realizó en 2012, precisamente durante la administración de Sebastián Piñera en ese entonces. De hecho, los resultados definitivos del estudio, se darán a conocer la segunda quincena de abril.

Cabe destacar que el puesto de director del INE se enmarca dentro de la confianza del Presidente de turno, por lo que esto es parte de la instalación del gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#INE#Ximena Clark

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País