Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Fiscal asegura que general (r) Blu lideraba implantación de evidencias en Operación Huracán

Por otra parte, el persecutor explicó que serían tres las aplicaciones creadas por el civil Alex Smith para, supuestamente, intervenir teléfonos. 

Por
Compartir

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, afirmó esta mañana en la cuenta pública del Ministerio Público que el general (r) Gonzalo Blu era quien lideraba el grupo que habría implantado pruebas para inculpar a comuneros mapuches por delitos de carácter terroristas en la Región de La Araucanía, de acuerdo a la investigación que llevan adelante.

Palma agregó que se pidió la formalización de todos los involucrados en esta dinámica, en la línea de que “aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos“.  “Existe un liderazgo del ex general (Gonzalo) Blu a cargo de esta organización”, agregó.

Por otra parte, el fiscal explicó que serían tres las aplicaciones creadas por el civil Alex Smith para, supuestamente, intervenir teléfonos. “Una se denominó finalmente Antorcha, otra que es Tubicacion y otros son unos parches que supuestamente servirían a los teléfonos para detectar intromisiones”, explicó.

La causa por la Operación Huracán actualmente se encuentra suspendida ya que se espera que la Corte de Apelaciones de Temuco ratifique la competencia de los tribunales ordinarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País