Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Funcionarios de Junji llegan al Congreso para denunciar acoso laboral de madre de Giorgio Jackson Funcionarios de Junji llegan al Congreso para denunciar acoso laboral de madre de Giorgio Jackson

Desde Ajunji dejaron en claro que estas denuncias "no tienen en ningún caso una motivación política y solo se busca defender los derechos laborales de todos los trabajadores JUNJI y resguardar el prestigio institucional".

Nacional

Funcionarios de Junji llegan al Congreso para denunciar acoso laboral de madre de Giorgio Jackson

Por 17 de mayo de 2018

Representantes de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) llegaron hasta el Congreso para visibilizar sus denuncias por acoso laboral y hostigamiento en contra de la jefa de Adquisiciones y Finanzas, Carmen Gloria Drago, madre del diputado Giorgio Jackson.

Los trabajadores se reunieron con los diputados de RN Ximena Ossandón y Eduardo Durán, luego que Durán presentara un requerimiento ante Contraloría para que se investiguen las acusaciones contra Drago.

Por su parte, Ossandón declaró a La Tercera que “ha existido una vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras por parte de Carmen Gloria Drago”.

La diputada apuntó a la CUT por no tomar cartas en el asunto, dado que las denuncias contra la madre de Jackson se han hecho patentes desde hace cuatro años.

“La señora Bárbara Figueroa no ha salido a defender a estas personas que han sido vulneradas, específicamente por esta señora. (…)Tocaron todas las puertas en el gobierno anterior y nadie se las abrió”, agregó.

Desde Ajunji dejaron en claro que estas denuncias “no tienen en ningún caso una motivación política y solo se busca defender los derechos laborales de todos los trabajadores JUNJI y resguardar el prestigio institucional”.

Es por ello que fueron tajantes en pedir la renuncia inmediata de Carmen Gloria Drago a la institución.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día