Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Providencia desembolsará $11.738 millones para detener el deterioro de la comuna

Evelyn Matthei asegura que el plan para el municipio es "hacer de Providencia la comuna más entretenida" del país.

Por
Compartir

La alcaldesa Evelyn Matthei ya comienza a dejar atrás el problema que significó el déficit que se encontró al asumir su cargo y hoy se prepara para el plan de inversión pública en Providencia “más grande que se ha visto en la comuna durante los últimos diez años”.

Al diario El Mercurio confirmó que su plan de ahorro durante su primer año en la alcaldía le permitió reservar en caja $11.783 millones, los que destinará a “parar el deterioro de la comuna” que se ha sido generando, en parte, por la circulación diaria de 1,8 millones de personas.

“Es ahora cuando debemos invertir muy fuertemente para lograr que Providencia siga siendo una comuna grata“, declaró al matutino.

Es así como, por ejemplo, parte del dinero se destinará en arreglar calles y veredas, partiendo por las avenidas El Bosque y Eliodoro Yáñez. Allí se invertirán alrededor de $1.000 millones, con la finalidad de hacer “reparaciones profundas”. La alcaldesa reconoció, eso sí, que para hacerse cargo de todas las vías de la comuna, tardarían cerca de siete años, “porque el deterioro acumulado es muy grave”.

Con eso, el plan de inversión también contempla el reemplazo de la luminaria de las calles Pedro de Valdivia, Providencia, Tobalaba y Eliecer Parada. El municipio quiere instalar tecnología led, es decir, luces que consumen poca electricidad, pero que emiten luz eficiente y de alto rendimiento.

Además, se reemplazarán dos mil árboles que presentan peligro de desganche por su pudrición y la renovación de cuatro plazas, de manera de crear zonas especiales y segregadas para niños, deportistas y mascotas. Ya se han reparado las plazas La Alcaldesa y Atria, mientras que este año se espera renovar otras como la Río de Janeiro y la plaza Uruguay.

Matthei asegura que el plan para el municipio es “hacer de Providencia la comuna más entretenida” del país. Por ejemplo, en el barrio Manuel Montt, la calle del mismo nombre se ha cerrado para actividades vecinales. Asimismo, la edil comenta que le gustaría cerrar la avenida Italia una vez a la semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País