Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Papa Francisco recibirá a segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima: incluye a cinco sacerdotes

"El Santo Padre pide a fieles de Chile, y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes llevan a cabo su ministerio pastoral, que los acompañen con oración"

Por
Compartir

Desde el Vaticano informaron que en los próximos días, el Papa Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas de los abusos de parte de Fernando Karadima.

Según un comunicado publicado desde Roma, la cita se llevará a cabo entre el 31 de mayo al 3 de junio con un grupo de nueve personas, entre los que se encuentran incluidos cinco sacerdotes víctimas de abuso de poder, de conciencia y sexual junto a dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, además de dos laicos. Todos ellos se alojarán en la residencia del Vaticano en Santa Marta.

“Con esta nueva reunión, programada hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía con los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y escuchar sus valiosos puntos de vista para mejorar las actuales medidas preventivas y la lucha contra los abusos en la Iglesia”, consigna el documento.

Junto a eso, señalan que con esto se “concluye esta primera fase de reuniones que el Santo Padre quería tener con las víctimas del sistema abusivo establecido hace varias décadas en la parroquia antes mencionada”, y agregaron que “estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos cometidos por el clero en Chile, pero no se descarta que puedan ocurrir iniciativas similares en el futuro“.

“El Santo Padre continúa pidiendo a los fieles de Chile, y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes llevan a cabo su ministerio pastoral, que los acompañen con oración y solidaridad durante estos días“, consignaron.

Quienes llegarán hasta Roma son algunos ex miembros de la “Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón”, fundada en la década de 1920 y que finalmente quedó en control del padre Fernando Karadima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País