Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Piñera nombra a directivo de AFP Habitat como presidente del directorio de Codelco

Juan Benavides reemplazará a Óscar Landerretche, quien fue nombrado por la ex presidenta Michelle Bachelet a comienzos de 2014. 

Por
Compartir

Temprano este viernes, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AFP Habitat informó que el presidente de su directorio, Juan Benavides, renunció a su cargo “para asumir nuevas responsabilidades que serían incompatibles con su permanencia en el directorio”.

Tras esto, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que nombró como nuevo presidente del directorio de Codelco a Benavides, en reemplazo de Óscar Landerretche, quien fue nombrado por la ex presidenta Michelle Bachelet a comienzos de 2014.

Benavides asumió en abril del 2014 como director de la AFP Habitat, tras estar ocho años a cargo de la gerencia general de Falabella y 17 años ligados a la compañía, reemplazando en el cargo a José Antonio Guzmán. En su reemplazo, asumirá el actual vicepresidente, Federico Spagnoli Jaramillo.

La nueva designación ocurre en medio del anuncio de la empresa estatal respecto a que logró excedentes por US$ 537 millones en el primer trimestre de 2018. “Gracias a una gestión disciplinada y austera, hemos sostenido nuestra competitividad y estamos generando US$ 537 millones para el desarrollo del país”, informó Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, en la entrega de resultados de la empresa, en momentos en que en materia de producción, Codelco logró cifras históricas en ese periodo.

En otra materia, el presidente ejecutivo destacó que en este periodo negociaron acuerdos colectivos con seis sindicatos que representan a cerca de tres mil trabajadores y trabajadoras en las divisiones Andina, Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic. Todos ellos se desarrollaron en un marco de condiciones adecuadas al negocio, culminaron con 1% de reajuste y ningún día de huelga.

“Nuestros indicadores muestran que vamos por buen camino, pero nada de eso será suficiente si no concretamos también la transformación organizacional que requerimos. Debemos asumir con responsabilidad nuestros compromisos en materia ambiental, enfrentar con madurez las negociaciones colectivas, definir una fórmula de financiamiento a largo plazo y apostar por un perfil de trabajadores adecuado a los procesos de cambio”, analizó Pizarro, destacando la importancia de esta transformación para hacer viables los proyectos estructurales que representan el futuro de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País