Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Operaria fallece en faena de División Radomiro Tomic de Codelco

El presidente Gabriel Boric también se refirió a este episodio y recalcó que Sernageomin trabaja para poder esclarecer lo sucedido.

Por
Radomiro Tomic Codelco Dirección del Trabajo Ante este hecho, la División Radomiro Tomic suspendió sus actividades en el área. AGENCIA UNO
Compartir

Codelco informó fallecimiento de Ana Camila Rojas, una operadora de equipo pesado de la División Radomiro Tomic, en Calama.

Según detalló la empresa, el accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas, en circunstancias que la trabajadora de 30 años se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo.

Ante este hecho, la División Radomiro Tomic suspendió sus actividades en el área y avisó a las autoridades para iniciar una investigación y determinar las causas del evento.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, detalló en una declaración pública.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric también se refirió a este episodio y recalcó que Sernageomin trabaja para poder esclarecer lo sucedido.

“Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”, indicó en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País