Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Todo lo que necesitas saber del nuevo Registro de Evasores del Transantiago

La medida comienza a regir desde hoy en la capital.

Por
Compartir

Este martes comienza a regir el denominado Registro de Evasores del Transantiago, el que buscará aplicar multas aún más drásticas a quienes no paguen su pasaje en las micros y el metro. De esta manera, se buscará bajar las cifras de evasión en el transporte público, la que durante el primer semestre de este año llegó al 28,5%.

Así, será el Registro Civil el que entregará los nombres de los infractores al Ministerio de Transportes, que mediante un sitio web publicará las identidades. Pero ojo, porque esto no ocurre por no haber pagado una vez el pasaje, sino que después de que la persona sancionada no se presente ante el juzgado para pagar la multa correspondiente.

Las multas también subirán y esta vez se empinará a los 1,5 UTM, equivalente a los 70 mil pesos. Junto con eso, los evasores se arriesgan a que no se les entregue el permiso de circulación, se les inhabilite la licencia de conducir, se le impida tener pase escolar y se les retenga la devolución de impuestos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó a La Tercera que la ley “no tiene considerada una marcha blanca, ni una primera fase. La evasión es un problema que afecta enormemente a nuestro sistema de transporte, por lo que, en beneficio de todos los usuarios, se requiere poder enfrentarla con todas las herramientas, lo antes posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País