Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Cabify pide dar urgencia a proyecto de regulación de apps tras baleo de Carabineros a Uber

El video con el registro del policía disparando al conductor se viaralizó en redes sociales y ya es tema en otros países.

Por
Compartir

Luego de conocerse el incidente entre un funcionario de Carabineros que disparó a un conductor de Uber en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez luego que el conductor se negara a bajar del vehículo, la empresa Cabify solicitó darle “urgencia” al proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de transportes privados. 

“Lamentamos la situación vivida en los alrededores del aeropuerto de Santiago, puesto que, cualquier acción que afecte el normal funcionamiento de la ciudad y del transporte, no son parte de los objetivos de nuestra plataforma. Frente a los hechos, quisiéramos hacer un llamado a las autoridades y dar celeridad -de manera urgente- al proyecto de ley sobre la regulación de las apps de transportes y que lleva 18 meses de discusión en el Congreso”, señaló la compañía.

Cabify aseguró que “la urgencia de legislar frente a este proyecto de ley, tiene como objetivo central resguardar la seguridad de los usuarios y conductores. Creemos que la regulación debe considerar un nuevo tipo de Licencia Profesional para conductores privados, que sea más moderna y que pueda ser obtenida a través del cursos enfocados en e-learning para transporte privado”.

La empresa agregó que “desde un comienzo ha estada dispuesta a colaborar y apoyar a las autoridades pertinentes en todo lo que sea necesario para lograr una pronta a correcta regulación.  Cabify es un transporte privado de pasajeros, lo que busca es ser un complemento a la movilidad de los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País