Corte pide informe de juez que desestimó “alunizaje” por ocurrir en la Tierra

El magistrado afirmó que la palabra alunizaje “alude a un hecho aeroespacial consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, específicamente la Luna y, por ahora, ese hecho es física y jurídicamente imposible”.

Por › Actualizado: 18:32 hrs
Corte pide informe de juez que desestimó
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago solicitó un informe del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, el mismo que desestimó un “alunizaje” por ocurrir en la Tierra.

El magistrado solicitó al Ministerio Público “antecedentes espaciales” para fundamentar la acusación contra el implicado, a pesar de que el propio imputado reconoció su responsabilidad en lo sucedido. Sin embargo, Sánchez aseguró que la palabra alunizaje “alude a un hecho aeroespacial consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, específicamente la Luna y, por ahora, ese hecho es física y jurídicamente imposible”.

El fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones, tribunal que optó por tomar cartas en el asunto: de acuerdo a La Tercera, los ministros acordaron solicitar al juez de garantía un informe donde explique los argumentos de su decisión judicial.

Sin embargo cuatro de los miembros del pleno estuvieron por resolver de inmediato la situación administrativa del juez Sánchez. Esto es, determinar si se inicia o no un sumario administrativo en contra del magistrado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados