Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

La primera semana de Chahin al mando de la DC: fijar bilaterales con la ex Nueva Mayoría y una cita con Enrique Krauss

Hoy a las 19:30, en la sede de la Democracia Cristiana, el ex diputado Fuad Chahin asumirá formalmente la presidencia del partido.

Por
Compartir

Hoy a las 19:30, en la sede de la Democracia Cristiana, el ex diputado Fuad Chahin asumirá formalmente la presidencia del partido. Esto, luego que se impusiera a Humberto Burotto en los comicios internos de la colectividad.

Pasado el acto protocolar, Chahin deberá encomendarse a la labor de conducir el difícil momento de la DC, partido que en las últimas elecciones presidenciales sufrió un dura derrota. A lo que se suma además la renuncia de dirigentes históricos como Gutenberg Martínez y Soledad Alvear.

En este contexto, el ex legislador ya fijó su agenda para lo que será su primera semana al mando del partido.

Su actividad inaugural como presidente oficial del partido se llevará a cabo el lunes a las 11:00, ocasión en la sostendrá una cita con la Fundación Aylwin, organización en la que participa la hija del ex Presidente y ex ministra, Mariana Aylwin. Quien, al igual que Alvear y Martínez optó por renunciar a su militancia en la falange. A ese encuentro asistirá, en representación de la fundación, el ex ministro Enrique Krauss.

“Vamos a ver el tema del monumento al ex Presidente Aylwin, cómo podemos colaborar ahí, y también cómo nos vamos a vincular de aquí para adelante”, dice Chahin respecto de ese encuentro.

Más tarde, a las 12.30, el timonel DC sostendrá su primera reunión de directiva, cita en la que además de abordar temas administrativos de la colectividad, se fijará la agenda de reuniones bilaterales con los partidos de la otrora Nueva Mayoría.

Hasta el momento, dicen en la DC, la nueva mesa solo ha recibido invitaciones desde el PS y el PR, y se encuentran a la espera de que Heraldo Muñoz asuma la presidencia del PPD para concretar los acercamientos. En tanto, con el PC aún no existe ninguna comunicación formal para ponerle fecha a un encuentro. 

Pasada la sesión de directiva, a las 15:00, el ex diputado liderará una reunión de trabajo junto a un equipo de militantes y dirigentes DC que se encuentran elaborando propuestas en materia de pensiones. Esa área, dicen en el partido, será uno los ejes estructurales en materia de planteamientos de políticas públicas de la nueva gestión. Entre quienes han estado realizando labores en ese sentido, se cuentan la senadora Carolina Goic y el diputado Raúl Soto.

Otra de las actividades fijadas desde ya por Chahin es el viaje que realizará el miércoles a Bruselas, periplo que tiene como objetivo participar de una reunión del comité ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), instancia que llevará a cabo el viernes.

En esa actividad, el ex parlamentario será acompañado por el ex canciller Mariano Fernández. Además, en la cita también coincidirá con el presidente de RN, Mario Desbordes. Esto, luego que ese partido ingresara a la organización internacional en febrero.

Uno de los hitos relevantes que tiene Chahin para los próximos meses, es el Consejo Nacional de la DC que se llevará a cabo en octubre, momento en el que se deberá resolver la política de alianzas de la colectividad. Todo, en medio de las señales que ha dado el ex diputado en línea con no empujar la conformación de una coalición formal junto los partidos de la ex Nueva Mayoría.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País