Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Municipio de Valparaíso busca aumentar penas para quienes orinen en la vía pública

La alcaldía liderada por Jorge Sharp quiere que quienes sean sorprendido orinando en la calle sean sancionados con hasta 240 mil pesos.

Por
Compartir

La municipalidad de Valparaíso quiere combatir con todo uno de los grandes males que aquejan a la ciudad, especialmente durante las noches, el uso de las calles como baños públicos.

Es por ello que la alcaldía liderada por Jorge Sharp propondrá al concejo municipal una modificación a la norma sobre aseo y ornato, para aumentar los castigos a los infractores.

Nicolás Guzmán, asesor jurídico de la municipalidad, explicó a La Tercera que se busca “incorporar en el artículo 13 de la ordenanza una prohibición expresa de orinar y defecar en lugares o bienes nacionales de uso público, lo que será sancionado como una infracción grave; eso permitiría aplicar una multa mucho mayor, que iría entre las 4 y 5 UTM ($ 240 mil), para que podamos erradicar esta conducta de desaseo en Valparaíso”.

Junto con ello, Sharp anunció la presencia de más baños públicos, incluso en zonas que ya cuentan con ellos, como la Pérgola de subida Cumming, donde no dan abasto a la afluencia de público. Así, se quieren sumar baños en Barrio Puerto, Bellavista, Nudo Barón y Plaza Victoria.

Ante estas medidas, el concejal UDI Luis Soto sostuvo que “yo estoy de acuerdo en aumentar las sanciones, pero todo esto debe ir de la mano con un buen diseño para la futura licitación de baños públicos, con un tercer turno en las noches, porque eso hoy no existe”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#multas#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País