Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

El llamado de Hernán Larraín a Francia para permitir la extradición de Ricardo Palma Salamanca

Ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue notificado por la Corte de Apelaciones de Paris y pidió no ser puesto a disposición de la justicia chilena.

Por
Compartir

Hernán Larraín, ministro de Justicia, hizo un llamado a la justicia de Francia a conceder la extradición de Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones francesa fijara la revisión de la solicitud chilena para el próximo 10 de octubre.

Frente a esto, Larraín expresó a CNN Chile que “no puede ser que personas que cometen crímenes de esa envergadura anden libres por el mundo. Tienen que cumplir su condena y esperamos que los tribunales franceses puedan cumplir con la extradición que ha sido requerida por Chile”.

Consultado sobre el eventual rechazo al pedido de extradición por razones políticas, el titular de Justicia aclaró que los procesos contra el otrora miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, son “bastante claros y contundentes”, por lo que espera que “las cuestiones políticas que puedan involucrar, y a las que probablemente va a apelar Palma Salamanca, no sean motivo de excepcionarse de cumplir una condena hecha en el estado de derecho chileno”.

“Es el respeto a nuestro país el que exige que Francia cumpla con la solicitud de nuestra Corte Suprema”, agregando que “el respeto a la justicia chilena exige, y estamos confiados, en que la justicia francesa va a responder al pedido del poder judicial chileno”.

Por su parte, Ricardo Palma Salamanca se hizo presente en la Corte de Apelaciones de París, donde fue notificado de la solicitud de extradición, y pidió no ser puesto a disposición de la justicia chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País