Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Inauguran proyectos financiados por Fondos Concursables en Quintero

Gracias a esta iniciativa, se pudo adquirir equipamiento - como computadores, impresoras, proyectores- que permitirán optimizar la gestión de organizaciones sociales de la comuna.

Por
gamificación, motivar a los estudiantes
Compartir

Dos organizaciones sociales de Quintero celebraron la inauguración de sus proyectos financiados por los Fondos Concursables de ENAP. En su tercera versión, esta iniciativa benefició a la Junta de Vecinos y al Comité de Agua Potable Rural (APR), ambas pertenecientes a la localidad de Santa Julia.

Desde 2015 a la fecha, este programa ha beneficiado alrededor de cien proyectos de la comuna de Quintero. Y en esta oportunidad, las organizaciones favorecidas de Santa Julia celebraron la implementación de sus oficinas.

El director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua, Cristian Rubio, destacó que “nos alegra poder colaborar con la comunidad a través de estos fondos concursables. Esta es una forma de fortalecer la relación que hemos construido con los vecinos, la que hemos visto crecer desde hace unos años a través del diálogo abierto, la transparencia y el trabajo conjunto con la comunidad y con el municipio de la comuna, quienes siempre han apoyado estas iniciativas. Durante julio estaremos lanzando la cuarta versión de estos fondos concursables para Quintero”.

Asimismo, Maritza Verdejo, representante de la Municipalidad de Quintero, dijo que “estoy impresionada por lo que se ha logrado alcanzar con estos proyectos. Sabemos que todo lo que se necesita es recursos y eso es lo más escaso, por lo tanto, nos alegra que ENAP esté apoyando a las localidades rurales sin distinción con sus fondos concursables. Estamos muy agradecidos de que la gente cuente con esta oportunidad para postular con sus iniciativas. Ahora los vecinos ya están pensando en nuevas propuestas con las que quieren participar este año”.

Los proyectos adjudicados contemplaron la adquisición de computadores, impresoras, proyectores, muebles, iluminación, calefacción y un telón. Este equipamiento permitirá optimizar la gestión de estas agrupaciones para ofrecer una mejor atención en beneficio de los vecinos.

“El aporte de los fondos concursables de ENAP para esta localidad es muy grande. Hay cosas que a veces son casi inalcanzables, pero este es un sueño que se hizo realidad. La tecnología permite contar con una serie de herramientas que aportan a llevar un mejor control, una mejor comunicación y a manejar la información con más transparencia, lo que hoy es muy importante”, concluyó Alejandro Phillips, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Santa Julia.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País