Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Diputados UDI realizan crítica formal por actividades de Ossandón en regiones

"Es de público conocimiento que sus aspiraciones presidenciales siguen latentes. No corresponde que se haga aprovechándose de los logros del Gobierno”, indica una carta elaborada por parlamentarios de la colectividad.

Por
Compartir

Molestia provocó en la bancada UDI la serie de actividades en regiones protagonizadas durante las últimas semanas por el senador RN, Manuel José Ossandón. Entre ellas, la ceremonia de entrega de viviendas sociales organizada por el ministro Cristián Monckeberg, actividad que se llevó a cabo el 6 de julio en Copiapó, lugar al que el parlamentario se trasladó con pasajes aéreos del Senado. Todo, según reveló El Dínamo. 

¿Inicia la pre campaña?: Ossandón viaja a Copiapó con pasaje del Senado y entrega viviendas sociales junto al ministro Monckeberg

En este contexto, según publicó La Tercera, 12 diputados UDI enviarán hoy jueves una carta al comité ejecutivo de Chile Vamos dando cuenta de su críticas hacia el senador

“A cuatro meses de haberse iniciado el mandato del Presidente Sebastián Piñera, nos parece altamente inconveniente que dirigentes políticos se encuentren en una velada carrera presidencial, recorriendo el país, inaugurando diversas obras sociales y de infraestructura sin ningún motivo plausible; y aún más insólito, sin que haya sido invitado por los propios parlamentarios de Chile Vamos de la zona”, señala el documento.

Y agrega que “tenemos conocimiento de que el senador José Manuel Ossandón ha participado en diversas actividades públicas, en lugares distintos de su circunscripción senatorial. Y es de público conocimiento que sus aspiraciones presidenciales siguen latentes. No corresponde que se haga aprovechándose de los logros del Gobierno”.

En paralelo, la carta también hace un llamado a que las autoridades de Gobierno “se abstengan se invitar a parlamentarios o autoridades que tengan la intención o aspiren a postular a la más alta magistratura; y, por el contrario, se invite a todos los dirigentes locales y regionales de todos los sectores políticos”.

Esto, en línea con la críticas que realizó el diputado y ex presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien apuntó directamente a Monckeberg y señaló: “El ministro sabe que sus acciones políticas conducen a no generar igualdad de condiciones a los potenciales candidatos. Lo llamo a mantener imparcialidad. Que no se olvide que ahora es ministro, ya dejó de ser presidente de partido”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ossandón#UDI#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País