Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Chahín emplaza a ex NM y FA: “Antes que apoyar a líderes condenados, vuelquen esfuerzos en defensa de Nicaragua”

El presidente de la DC pidió defender los Derechos Humanos de ese país, en medio de la difícil situación que viven actualmente.

Por
Compartir

Este martes, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, hizo un llamado a los partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio para defender los Derechos Humanos en Nicaragua, cuestionando el respaldo entregado por algunos de estos al ex Mandatario de Brasil, Lula da Silva, condenado por corrupción en ese país.

“El doble estándar en DD.HH. ya no es aceptable. Es inaudito que el sandinismo nicaragüense en espacio de décadas haya pasado de abogar por derechos de población más vulnerable a atropellar sus derechos humanos más esenciales”, afirmó el ex diputado a Emol.

El timonel falangista afirmó que como “chilenos y como democracia chilena, y eso incluye a todos los partidos que la componen, solo podemos rechazar la ola de crímenes y atropellos en Nicaragua perpetrados por el gobierno de Ortega contra sectores de oposición y la ciudadanía”.

“En ese sentido como DC hacemos un llamado al Frente Amplio y líderes progresistas que antes que hacer esfuerzos inhumanos por apoyar a líderes políticos de la región condenados por corrupción, vuelquen sus esfuerzos a la defensa de derechos humanos esenciales en países hermanos como Nicaragua (…). Eso implica una condena categórica y sin eufemismos a las violaciones perpetradas por el régimen de Ortega”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País