Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

A los 102 años fallece Carlos Aldunate SJ, histórico exorcista chileno

Además de sus trabajos paranormales, el religiosos formó al Papa Francisco durante su paso en Chile en la década del '60.

Por
Compartir

En la Residencia San Ignacio de Santiago, este miércoles falleció a los 102 años el sacerdote jesuita Carlos Aldunate.

El párroco fue formador del Papa Francisco en Chile. Sobre Jorge Mario Bergoglio, quien llegó al país en 1960, Aldunate afirmó que era “un buen alumno y una persona cariñosa… muy entusiasta y colaborador”.

Aldunate también fue promotor de la Renovación Carismática en Chile y exorcista.  De hecho, en una entrevista con Portaluz dijo que nunca se encontró con el demonio, pero que “con gente afligida por el demonio sí”

“Yo me acuerdo que estando en Perú con el padre norteamericano MacNutt estuvimos orando por un joven que trajeron -o llegó por sí mismo-. Un joven de más o menos veinte años, -no me acuerdo si era norteamericano-, que creía estaba oprimido por el demonio… Dos o tres años después yo pasé por ahí y tuve ocasión de ver al joven y le pregunté por su vida. Estaba tranquilo, realmente se había liberado. De modo que a la pregunta sobre si el demonio existe y oprime, la respuesta es sí”, aseguró.

Asimismo, detalló un episodio con una joven colombiana que era coja. “Comenzamos a orar y cada tanto el padre MacNutt medía viendo si se había alargado la pierna. Porque era una pierna cortita con un pie como bolita, sin forma casi. El hecho es que con las oraciones el pie fue tomando forma… apareció el empeine, aparecieron los dedos…”.

“Estuvimos orando yo creo que unas tres o cuatro horas. Y al día siguiente que era el último del retiro, quedó un católico encargado de seguir orando con esta mujer. El hecho es que con el tiempo mejoró algo pero no totalmente. Yo volví tres o cuatro años después para preguntarle cómo estaba y me dijo que se le había alargado un poquito la pierna, que se le había solidificado y ella podía ahora usar una bota ortopédica, pero le faltaba aún un tramo. Había sanado ciertamente un setenta por ciento a lo menos, pero no estaba completamente sana”, dijo.

Aldunate tambiém afirmó que “si uno sospecha que una persona necesita un exorcismo, entonces toma el teléfono y llama al obispo para pedir autorización”. En su opinión, que un sacerdote haga exorcismos “es una obligación de caridad. Muchos sacerdotes no lo hacen por falta de experiencia o porque no se les ocurre. No sé cómo sea la formación del clero en esto hoy en día”.

Asimismo, el sacerdote destacó como docente, siendo profesor en la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se desempeñó como rector en diversos establecimientos educacionales como: el Colegio Loyola (Padre Hurtado); el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle); la Universidad del Norte (Antofagasta) y el Colegio San Mateo (Osorno).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País