Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

La Moneda sale en defensa del presidente del directorio de TVN en polémica con Jaime de Aguirre

Según Cecilia Pérez, el cuestionado Francisco Orrego "cuenta con el respaldo del Gobierno y tenemos confianza en que va a poder lograr el cometido de su mandato".

Por
Compartir

La Moneda se desplegó para salir en defensa del presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), luego que tres directores cuestionaran su labor y pidieran su salida tras la filtración del informe de Contraloría por el contrato del director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Ante esta situación, la vocera Cecilia Pérez recalcó que “acá el único foco que es admisible y que va con el sentido común es poner todos los esfuerzos por parte del actual directorio de Televisión Nacional para sacar adelante el canal público”.

“Sostener lo que hemos escuchado el día de ayer, constituye sin duda, una falta de respeto. Es no entender la independencia y la autonomía de Televisión Nacional”, señaló a la prensa.

Según Pérez, “Francisco Orrego, presidente de Televisión Nacional, está haciendo su trabajo, está tratando de sacar adelante a Televisión Nacional, por tanto, cuenta con el respaldo del Gobierno y tenemos confianza en que va a poder lograr el cometido de su mandato”.

Por su parte, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados enviará un oficio a Contraloría para saber si existen irregularidades en el vínculo de De Aguirre en TVN, pero también para evaluar una eventual vulneración de Orrego por filtrar dicho informe.

Junto con ello, el diputado PS Marcelo Díaz, presidente de la instancia, espera lograr la constitución de una comisión investigadora, donde no descarta citar al ex presidente de TVN, Ricardo Solari, pero de paso cuestionó el blindaje de La Moneda a Orrego.

“No me pareció muy afortunada, la verdad. Porque lo que se está denunciando es una operación política para tomar el control de Televisión Nacional por parte del presidente del directorio que fue designado por el Presidente Piñera. Sus declaraciones parecieran validar esta operación, lo que uno podría presumir, si se cuenta con el respaldo explícito del Gobierno”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País