Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Cuatro reos de Punta Peuco podrían recibir el indulto presidencial

En total, son 74 las solicitudes de reos que esperan cumplir condenas por violaciones a los derechos humanos en sus domicilios.

Por
Compartir

Raúl Meza, abogado que representa a gran parte de los presos del Penal Peuco, confirmó que hay otros cuatro reclusos que esperan la resolución sobre el indulto presidencial, sumándose así a los siete que la Corte Suprema concedió la libertad condicional.

Se trata de pacientes crónicos cuyas solicitudes están siendo analizadas por el Ministerio de Justicia. De acceder, ellos se unirían a Emilio de la Mahotiere González, Moisés Retamal Bustos, Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga.

Asimismo, Meza indicó que en marzo se presentaron 74 solicitudes para que el mismo número de internos cumpla su pena en arresto domiciliario.

Según consigna Emol, estas peticiones se basan en la avanzada edad o deteriorado estado de salud de los presos, y fueron llevadas ante el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

“Este último es un tema muy relevante ya que podrían salir en libertad con arresto domiciliario 70 internos de Punta Peuco y con el reciente precedente judicial de la Segunda Sala de la Suprema, el ministro Carroza podría adoptar la misma decisión”, indicó el abogado, añadiendo que el futuro de las solicitudes se definirá durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País