Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Detectan tumor cerebral a general (r) Gonzalo Blu y es sometido a exámenes

Según indicaron, la lesión se trataría de un ependimoma y el ex uniformado se sometería a resonancias "seriadas" para monitorear su evolución.

Por
Compartir

A días que se modificara la medida cautelar en su contra, y se estableciera la prisión preventiva por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación en el marco de la Operación Huracán, el general (r) Gonzalo Blu fue internado en el Hospital de Carabineros.

Según dio a conocer La Tercera, la defensa del ex uniformado solicitó al hospital que oficiara al tribunal respecto a su estado de salud y la necesidad de su internación, debido a que especialistas confirmaron el hallazgo de un tumor cerebral tras presentar una descompensación que le provocó náuseas y vómitos.

“Se trata de información reservada conocida dentro de un organismo público, por lo que se ha vulnerado el secreto que establece la legislación de derechos y obligaciones del paciente. A nuestro juicio, esto es un delito y denunciaremos para que se investigue al responsable”, explicó el abogado de Blu, Sergio Rodríguez Oro.

Respecto al diagnóstico, precisaron que se trata de un “hallazgo realizado de manera fortuita, confirmado por una serie de exámenes de imagenología”, agregando que “ha sido un gran dolor para la familia ver cómo fue traicionado por sus camaradas, a lo que se une esta grave situación de salud”.

“Para la familia, el proceso penal ha pasado a tener una importancia secundaria, por lo que solicito que se les respete”, señaló Rodríguez.

Blu se sometería a resonancias “seriadas” para monitorear su evolución y observar si el tumor crece con el tiempo. La lesión, indicaron, se trataría de un ependimoma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gonzalo blu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País