Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Empresariado cuestiona proyecto de sala cuna universal: “Será más caro contratar personas”

Es por ello que Swett propuso por contrapartida que se disminuya la cotización del seguro de cesantía, "ya que, después de pagados todos los beneficios que contempla, se genera un alto excedente que queda sin uso".

Por
Compartir

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), mostró sus cuestionamientos al proyecto de sala cuna universal presentado por el Gobierno, criticando que su financiamiento sea con cargo al empleador.

El líder empresarial aseguró en un comunicado que “al quedar a cargo del empleador a través de la cotización previsional, constituye un impuesto al trabajo”.

“Esto significa que será más caro contratar personas, principalmente en las pequeñas empresas, lo que preocupa en forma especial en un contexto de creciente aumento de la informalidad y, con ello, de la precariedad de los empleos”, argumentó.

Es por ello que Swett propuso por contrapartida que se disminuya la cotización del seguro de cesantía, “ya que, después de pagados todos los beneficios que contempla, se genera un alto excedente que queda sin uso”.

A pesar de esto, el líder de la CPC recalcó que “valoramos el anuncio de la ampliación del beneficio de sala cuna, por cuanto estamos absolutamente a favor de toda política pública que permita la incorporación de más mujeres al mercado laboral, que favorezca la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y que nunca más ponga a las madres o padres ante el dilema de trabajar o cuidar a un hijo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alfonso swett#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País