Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Diputado Urrutia emplaza a Guillermo Teillier: “Que no hable de DD.HH. mientras no pida perdón por atentado a Pinochet”

El parlamentario gremialista emplazó al líder del PC, puesto que es "un hombre que lleva sobre su conciencia el asesinato de cinco militares a los cuales él validó su muerte, y jamás hemos escuchado ni oído un perdón para sus familias”.

Por
Compartir

Guillermo Teillier fue una de las figuras que reaccionó a las declaraciones de Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria, y que terminaron con su salida del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A través de Twitter manifestó que “era una ofensa muy grande que obtuvo un repudio generalizado a sus posturas negacionistas. Ojalá la autoridad entienda que debe tomar en serio la necesidad de verdad y justicia. La renuncia es solo un paso en ese camino, pero una gran victoria”.

Sus palabras y declaraciones no pasaron desapercibidas para el diputado Osvaldo Urrutia, quien lamentó que se exprese con “tanta ligereza” respecto a los Derechos Humanos, puesto que “no se hace cargo de su autoría intelectual del asesinato de cinco escoltas de Pinochet y que perdieron la vida a manos del grupo terroristas del FPMR”.

¿Qué le puede decir el señor Teillier a las viudas y a sus hijos por haber matado a soldados que cumplían su deber?”, lanzó el parlamentario UDI, a lo que agregó que “¿no deben entonces estar en el museo de la memoria como prueba de que el terrorismo venga de donde venga debe ser condenado y que no existe justificación que valga para omitir, atenuar e incluso olvidar tan cobarde atentado?”.

“Tenemos sentado en la Cámara de Diputados a un hombre que lleva sobre su conciencia el asesinato de cinco militares a los cuales él validó su muerte, y jamás hemos escuchado ni oído un perdón para sus familias”, lanzó, según lo publicado por BioBioChile, asegurando que Teillier “está incapacitado moral y éticamente de a mencionar la palabra DD.HH. mientras no pida perdón a las familias de los militares asesinados en el ataque al Presidente Pinochet”.

En ese sentido, planteó que “es evidente que los DD.HH sólo interesan y se aplican para la izquierda, y no existen para ningún otro chileno que puede pensar distinto a ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País