Sofofa reconoce impaciencia por postergación de reformas por consideraciones políticas

"Nadie plantea que los proyectos de ley se diseñen con premura", dijo Bernardo Larraín Matte.

Por
Sofofa reconoce impaciencia por postergación de reformas por consideraciones políticas
Compartir

Las expectativas por las reformas económicas que comprometió el Gobierno del Presidente Piñera tiene atento al mundo empresarial. En las últimas semanas el titular de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a la calma a los sectores productivos.

Por su parte, el presidente de la SofofaBernardo Larraín Matte, admitió que existe impaciencia por la demora en que se están tramitando ciertos proyectos de ley que los compete.

“Nadie plantea que los proyectos de ley se diseñen con premura, creo que ya sufrimos las consecuencias de proyectos de ley que se ingresaron en el Parlamento sin discusión previa, sin análisis profundos, sin sopesar las opiniones de distintos actores”, dijo en Radio Cooperativa.

“Impaciencia con un buen diseño de los proyectos de ley, no; ojalá se tome el tiempo necesario para que realmente queden bien diseñados. Ahora, impaciencia en el sentido de que se posterguen materias que son relevantes y se postergan por consideraciones que eventualmente puedan implicar costos políticosahí sí hay impaciencia“, remarcó.

Larraín afirmó que “las dinámicas políticas, por supuesto que finalmente le van a imponer a cualquier reforma una cierta gradualidad, porque no tiene mayoría parlamentaria el actual Gobierno, porque tiene que negociar en el Parlamento”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados