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16 de Agosto de 2018

Ya entró en vigencia ley que reduce velocidad máxima en zonas urbanas

La ley de reducir la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora tiene el objetivo principal de mejorar la convivencia vial entre automovilistas, ciclistas y motociclistas para poder entregar mayor seguridad a los peatones.

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Recientemente se impuso una nueva regla en cuanto al límite de velocidad máxima en las zonas urbanas, esto con la intención de reducir los accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los habitantes en la ciudad.

La ley planteaba que la velocidad máxima se reduciría de 60 km/hr. a 50 km/hr. en vías que dan paso a una gran cantidad de vehículos diariamente y a su vez se encuentran dentro de una zona urbana donde pasan escolares, ancianos y familias completas.

En primera instancia los habitantes mostraron bastante receptividad con la noticia, considerando que la cultura de manejo es muy débil en Chile y que los conductores suelen exceder los límites de velocidad de igual manera.

Así mismo, hace unas semanas se empezó a implementar esta normal en algunos sectores para educar a las personas en cuanto a la velocidad y reglas básicas de conducción segura, pero aún no entraba en vigencia como tal ley.

Por su parte, otras entidades vinculadas al tema de alguna manera también expresan su postura en cuanto a los riesgos de accidentes automovilísticos y las consecuencias que pueden derivarse de uno, enfatizando en la importancia de los seguros de autos y medidas preventivas que puedes descubrir en este link.

Fue recién este pasado sábado cuando se hizo oficial esta modificación del límite de velocidad y comenzó a regir legalmente la norma que reduce la velocidad máxima de los vehículos en las zonas urbanas del país.

La ley de reducir la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora tiene el objetivo principal de mejorar la convivencia vial entre automovilistas, ciclistas y motociclistas para poder entregar mayor seguridad a los peatones.

La noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter del Ministerios de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) en celebración de la entrada en vigencia de la modificación de la ley. El mensaje presentado fue el siguiente:

“Ya es ley la reducción de velocidad de 60 km/h a 50 km/h en zonas urbanas. Nuestras ciudades son desde ahora más seguras y justas con los distintos usuarios que tiene los mismos derechos en el espacio público. ¡Felicidades a las organizaciones que promovieron esta ley!”.

Con este cambio, Chile deja de ser el único país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que mantenía un límite máximo de zona urbana superior a los 50 kilómetros por hora.

La intención de comenzar a aplicar la norma unas semanas antes era adaptar a los conductores a esta nueva normativa y evitar el riesgo de multas en cuanto entrara en vigencia la modificación de la ley, pues quienes no la cumplan se arriesgan a multas que pueden alcanzar los 14e mil pesos, así como a la suspensión de la licencia de conducir por un período que podría abarcar 45 días.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a respetar el nuevo límite de velocidad en zonas urbanas y a tomar conciencia de los riesgos y consecuencias que pueden generarse con la conducción a velocidades muy altas.

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