Chile y Argentina reanudará libre comercio de gas natural a partir de septiembre

El acuerdo podría tener un impacto positivo en el precio del gas que se consume a lo largo del país.

Por
Chile y Argentina reanudará libre comercio de gas natural
Compartir

A partir de septiembre, Chile y Argentina reanudarán el libre comercio de gas natural entre ambos países. Así lo anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a su par trasandino, Javier Iguacel.

“El acuerdo firmado entre los presidentes Piñera y Macri, de abril pasado- permitirá una integración creciente en energía (…) va a permitir iniciar exportaciones de gas el próximo mes de septiembre”, dijo la secretaria de Estado.

Con esto se deroga la prohibición que se existió a lo largo de la década pasada, sobre los envíos de gas natural hacia Chile y afectó en el precio de dicho elemento en el país.

“Chile importa este combustible desde otros destinos, como por ejemplo Trinidad y Tobago. El hecho que volvamos a integrarnos energéticamente con el país vecino, significa acceder a este insumo a precios competitivos”, precisó Jiménez.

En esa línea, la reanudación de dicha exportación desde Argentina podría tener un positivo impacto a futuro en el precio del gas que se consume a lo largo del país. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados