Fiscales regionales declaran por proceso de destitución de Jorge Abbott

Citados por el ministro Héctor Carreño, designado por la Corte Suprema para este ejercicio, llegaron los persecutores Manuel Guerra, José Luis Pérez Calaf, Pablo Gómez y Julio Contardo.

Por
Fiscales declaran en proceso de destitución de Abbott
Compartir

Esta mañana se inició la fase de toma de declaraciones de testigos en el marco del proceso de destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

Citados por el ministro Héctor Carreño, designado por la Corte Suprema para este ejercicio, esta mañana llegaron a prestar su declaración los fiscales regionales Manuel Guerra, José Luis Pérez Calaf, Pablo Gómez y Julio Contardo.

A dicha diligencia también están citados la Presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público, Paulina Ruiz, por la parte requirente; mientras que por la defensa de Abbott fueron solicitados la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, y el director de la Unidad Especializada en Delitos de Lavado de Dinero de dicho organismo.

Todo este proceso se inició el pasado mes de julio cuando un grupo de diputados del Frente Amplio presentó un documento en el que apuntaron al menos cinco situaciones “que hablan de negligencia manifiesta por parte del fiscal“.

Entre ellas, según declaró Tomás Hirsch hace unas semanas, se encuentran “reuniones con abogados que estaban involucrados en el Caso Penta, reuniones con el senador Hernán Larraín un día después de la elección presidencial en la que gana Sebastián Piñera“. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares