Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Beatriz Sánchez planea fundación como centro de pensamiento del Frente Amplio

El norte es elaborar propuestas programáticas para el mediano plazo, con miras a una próxima candidatura presidencial de la coalición.

Por
Compartir

A fin de año está programado el lanzamiento de la fundación que prepara Beatriz Sánchez, y que busca ser centro de pensamiento para el Frente Amplio.

Aún en desarrollo, el nuevo espacio, todavía sin nombre, elaborará propuestas programáticas para el mediano plazo, con miras a una próxima candidatura presidencial de la coalición, publica La Tercera.

“Tuvimos la experiencia del proceso de construcción de programa del Frente Amplio y queremos ser un espacio de encuentro para las muchas personas que están disponibles para colaborar y que tengan un espacio más permanente de trabajo. Además, buscaremos que las propuestas estén muchísimo mejor diseñadas y prepararnos lo mejor posible”, explica Claudia Sanhueza, economista que participó de la elaboración del programa de Sánchez y parte del grupo que trabaja en la creación de la fundación.

Por su parte, Nicolás Grau, jefe programático de la campaña presidencial de Sánchez,  aclaró que “este no pretende ser el centro del Frente Amplio ni la voz oficial, sino que simplemente un espacio que trate de contribuir a las tareas que tiene que hacer el conglomerado y que genere insumos que después tendrán que ser conversados cuando, como coalición, construyamos nuestro propio programa”.

En la práctica, se busca que el espacio cuente con una asamblea compuesta por 30 personas, que se reunirá unas tres veces al año y será liderada por la periodista. Además habrán distintos equipos encargados de áreas temáticas, en que se optará por la participación de personas expertas  y dirigentes de la sociedad civil más que la presencia de líderes políticos.

Habrá un equipo ejecutivo que trabajará a tiempo completo y que recibirá remuneración. Para el financiamiento, Sanhueza explicó que buscarán el aporte de “muchos colaboradores de pequeños montos, más que grandes financistas, para garantizar la máxima libertad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País